ep un hombre consulta su telefono movil en la terraza de un bar en barcelona cataluna espana a 14 de
David Zorrakino - Europa Press

La reunión del Procicat de este jueves barrunta cambios importantes en la movilidad de la región. El organismo que rige las medidas en Cataluña para controlar la expansión de la pandemia de Covid estudia permitir los desplazamientos en todo el territorio aplicando medidas similares a las que se aplicaron en Semana Santa, según fuentes del Gover que recoge TV3.

Esta mañana, como es habitual los miércoles, se ha reunido el comité técnico, que no aprueba ninguna medida. Desde el viernes, que prorrogó las medidas actuales, el Procicat tiene sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha el plan de reapertura a partir del próximo lunes, 26 de abril, si la situación de la pandemia lo permite.

La reunión del Procicat está prevista este jueves por la mañana; se tienen que concretar las nuevas medidas, que ya se contaba con que pasarían por un aumento de la movilidad. La fórmula que se permitió en Semana Santa -con la burbuja de convivencia- es era una opción.

Otra medida pasa por establecer confinamientos territoriales diferenciados, a la carta, en función de la situación epidemiológica de los territorios, como avanzó el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper. Estos territorios podrían ser las regiones sanitarias, una división territorial que ya se ha utilizado, o las vegueries.

El plan de reapertura ya se anunció el pasado viernes, cuando se prorrogaron las medidas vigentes desde después de Semana Santa al considerar que se necesitaban siete días más "para estabilizar y entrar de nuevo en una fase de regresión y doblar la curva".

El actual confinamiento comarcal está vigente desde el viernes 8 de abril.

Noticias relacionadas

contador