ep cena navidad navidades comidanavidad
HM HOSPITALES

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que los menores de 14 años "no son grandes contagiadores y podrían no contar" para el número de personas permitidas en las reuniones navideñas, petición que será debatida durante este lunes y martes y pasará posteriormente al Procicat.

En una entrevista realizada en 'Ràdio 4', ha aclarado que debe haber un balance: "Realmente no son grandes contagiadores y posiblemente no deberían contar o podrían no contar, pero por otro lado está el hecho de que si abrimos parece que, bueno, ahora dos burbujas, y los niños...".

Sobre las reuniones de Navidad, el secretario de Salud Pública ha recomendado que se establezca "un número de personas pequeño, creo que serán 10". En línea con el límite, ha subrayado que las 10 personas no pueden pertenecer a más de dos burbujas de convivencia diferentes.

Asimismo, Argimon ha alertado sobre los meses de diciembre y enero y ha pedido realizar encuentros con cuidado. "Nuestro objetivo no debe ser llegar a Navidad, aún nos quedan muchos meses. Es llegar a enero y febrero con unos buenos datos".

Acerca del rastreo en Cataluña, ha valorado que, pese a los errores cometidos durante la primera ola, está "mejor, pero aún falta mucho", destacando la necesidad de coordinación entre diferentes fases, desde que hay un positivo, hasta el seguimiento de los contactos estrechos. Según Argimon, la aplicación Radar Covid no se ha aplicado en Catalunya "porque el sistema de información no la ha podido poner en marcha", y ha remarcado que esta no debe sustituir al sistema de rastreo.

Noticias relacionadas

contador