• 'La gran coalición todavía es posible', asegura Casado
  • 'Parece que Pedro Sánchez está haciendo un sketch al estilo Gila'
pablo casado

Pablo Casado ha asegurado este lunes que José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones, ha dado suficientes explicaciones sobre su posible implicación en los denominados Papeles de Panamá. "Lo ha desmentido", ha señalado el vicesecretario del PP al ser preguntado al respecto en rueda de prensa.

Lea también: El ministro Soria y su hermano aparecen en la lista de los Papeles de Panamá como administradores de una sociedad offshore, antes de entrar en política

El ministro Soria ha desmentido que haya sido administrador de una sociedad offshore

Según ha publicado El Confidencial, el ministro se hizo administrador de una sociedad offshore el 23 de septiembre de 1992, es decir, antes de entrar en política, aunque Soria ya ha negado su conexión con los Papeles de Panamá y ha anunciado que pedirá una comisión rogatoria al país "para que sean las autoridades panameñas las que determinen" si su nombre "aparece en alguna sociedad que tenga domicilio en ese país".

Ante estas informaciones, Casado ha insistido en que el ministro en funciones ha dado todas las explicaciones que tenía que dar y, además, lo ha hecho con celeridad. "Agradecemos que Soria haya dado explicaciones tan rápido", ha dicho el vicesecretario del PP, que ha destacado que el titular de Industria "ha dicho que desmentía esa información".

Lea también: En Directo | Los Papeles de Panamá: siga aquí toda la información

Asimismo, ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE, sobre todo tras conocer que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha publicado un comentario en su perfil de Twitter en el que dice que Soria debería seguir el ejemplo del primer ministro islandés Sigmundur Gunnlaugsson, que dimitió tras conocerse que aparecía en los Papeles de Panamá.

Casado, al ser preguntado al respecto, ha sido claro y conciso: "Ningún partido puede venir a darnos lecciones sobre cómo combatir el fraude fiscal".

No obstante, el PSOE no se ha quedado en la sugerencia de Sánchez. El portavoz del partido en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido formalmente la dimisión del ministro Soria en rueda de prensa en la Cámara baja y ha anunciado que este lunes registrará en el Congreso una solicitud de creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre los llamados 'papeles de Panamá'.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre las negociaciones para formar Gobierno

'HABLAREMOS CUANDO ACABE EL JUEGO DE TRILEROS'

"La pelota sigue en el tejado de Pedro Sánchez, y si hay elecciones el 26 de junio será su culpa"

Por otro lado, sobre la situación de bloqueo político, Casado ha dicho que "hablaremos con Pedro Sánchez cuando acaben estos juegos de trileros" que parece tener con Podemos y Ciudadanos. "Esperamos que recapacite y vuelva a la senda de la cordura", porque "la gran coalición sigue siendo posible", ha destacado.

Eso sí, ha dicho que el PP lo que no va a hacer es "traicionar" a sus votantes. "La pelota sigue en el tejado de Pedro Sánchez, y si hay elecciones el 26 de junio será su culpa", ha destacado el vicesecretario popular, que por otro lado ha destacado que en su partido no quieren "hacer lo mismo" que hizo líder del PSOE, es decir, "cerrar un pacto que no sirve para gobernar", en referencia al acuerdo PSOE-Ciudadanos.

Lea además:

PP, PSOE y Ciudadanos suben en una encuesta en la que Podemos se desploma y pierde 23 diputados

Los votantes del PP quieren que Santamaría sustituya a Rajoy si hay nuevas elecciones

Rivera sobre el documento de Podemos: 'Para mi eso es vía muerta'

contador