ep el lider del pp pablo casado en una imagen de archivo
El líder del PP, Pablo CasadoTAREK (PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este martes su oposición a la posibilidad de un careo entre el expresidente Mariano Rajoy y el extesorero Luis Bárcenas, alegando que tal encuentro "sería un circo".

En declaraciones para 'Rac1', Casado ha reaccionado de esta forma a la propuesta de la defensa de Bárcenas este lunes, en el primer día del juicio de la Audiencia Nacional por la caja 'b' de la formación política.

"Si no tiene pruebas, si no ha podido acreditar en diez años ningún tipo de culpabilidad, si ya ha habido una testifical que hizo que cayera un gobierno... ahora, hacer un cara a cara, ¿para qué?", ha valorado.

No obstante, el líder de los populares ha afirmado que estará pendiente del alcance de la sentencia. "Quiero que se sepa todo, y si implica a otra persona y los jueces deciden que alguien más sea responsable, seré el primero que no me temblará el pulso y exigiré responsabilidades de inmediato", ha aclarado.

Casado ha negado nuevamente que haya mantenido contacto con el extesorero, aunque sí ha reconocido como habitual en procedimientos legales que los abogados del partido hablaran con un emisario del extesorero. De todos modos, ha recordado que el partido no está "ni siquiera interesado ni acusado" en el juicio.

El líder de la oposición ha calificado a Bárcenas como "una persona que se ha aprovechado de un partido cuando, en esos años, se asesinaba a compañeros por ser del PP", y ha declarado que está mintiendo en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que está en su derecho como acusado.

Asimismo, ha declarado que hay una "nueva generación" al frente del partido y se ha mostrado contrario a defender la gestión de la etapa juzgada, porque él "no estaba allí", y porque los hechos están siendo todavía investigados.

Noticias relacionadas

contador