ep el presidente del pp pablo casado llega a casa america para participar en el xxiii congreso
El presidente del PP, Pablo Casado, llega a Casa América para participar en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar este lunes en Madrid.Óscar Cañas - Europa Press

El presidente del PP. Pablo Casado, ha anunciado que la propuesta será registrada por el GPP en el Congreso, y pretenden con su tramitación crear una “inyección directa a las empresas”.

Casado ha pedido al Gobierno “que dejen la demagogia”, insistiendo en que “si no se bajan impuestos, esas empresas cierran, y si cierran no pagan ningún impuesto. Preferimos que paguen menos impuestos, pero que paguen algo”. Además ha exigido la extensión de los ERTE hasta que finalice el estado de alarma, concediendo liquidez y no sólo créditos a las empresas para que puedan subsistir y no despidan, lo que evitaría que el Estado no afronte las prestaciones por desempleo

También ha rechazado que en Sanidad tengamos a un ministro “a tiempo parcial y a la fuga” y reclamando al Ejecutivo que garantice la “eficacia y rapidez” del plan de vacunación en el ámbito nacional y “medidas inmediatas” para evitar una tercera oleada. “No podemos aguantar tantos muertos todos los días”, ha añadido.

Ha insistido en que Sánchez no ha tenido un “punto intermedio” en la gestión de la pandemia, al haber pasado de asumir el mando único “como elefante en una cacharrería” a “no hacer absolutamente nada” y abandonar a su suerte las CCAA.

Ha avalado que la propuesta del PP catalán de Alejandro Fernández, es capaz de ofrecer “alternativas, oportunidades, propuestas de cambio” y ocuparse de la “economía real”, frente a los “debates que han lastrado el futuro, la esperanza y la prosperidad” de esta Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

contador