ep el presidente del pp pablo casado llega a casa america para participar en el xxiii congreso
El presidente del PP, Pablo CasadoÓscar Cañas - Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “cesar hoy mismo” a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “si no rectifica sus acusaciones de que España es una dictadura y hay presos políticos”. Además, ha alegado que si no lo hace, Sánchez "es cómplice y responsable de lo que está diciendo” el secretario general de Podemos.

En un mitin de campaña para las catalanas en Tarragona, Casado se ha refirido a las palabras de Iglesias en una entrevista con el 'diari Ara', donde ha aludido a que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

“El señor Iglesias dijo ayer que España no era una democracia y que en España había presos políticos”, ha denunciado Casado. “Pido al Gobierno que deje de ser un camarote de los hermanos Marx, que se acabe ya esa jaula de grillos, esa casa de los líos” ya que “en apenas unos días” los partidos que conforman el Gobierno central se han “enfrentado” por las pensiones, la reforma laboral, las mascarillas, la agricultura, la deuda, los impuestos, los autónomos o la ‘ley trans’, ha censurado.

contador