ep pablo casado endesayunos informativoseuropa pressjaen
Pablo Casado, en los Desayunos informativos de Europa Press en JaénEUROPA PRESS

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que, "según testimonios de implicados en casos de corrupción" en Andalucía, la actual presidenta de la Junta y candidata a la reelección con el PSOE-A, Susana Díaz, "era la persona por la que atravesaban todos los cauces de información en ese momento en la Junta", cuando se produjeron "casos escandalosos" de corrupción "protagonizados por muchos miembros del PSOE, algunos de ellos aún en activo".

Así lo ha comentado Casado desde Jaén, en el transcurso de su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, para presentar al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a quien ha valorado como el "mejor candidato" que concurre a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Casado ha aludido a la comparecencia de este pasado jueves de Susana Díaz en la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos creada por el PP en el Senado, y donde la presidenta de la Junta "pasaba por los apuros de tener que responder a una etapa en la que era consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía con José Antonio Griñán" como presidente, según ha comentado.

En esa línea, ha acusado a Susana Díaz de haber convocado las elecciones andaluzas del 2 de diciembre "pensando únicamente en sus intereses" y para "intentar mitigar el impacto que puede venir en los próximos meses para el PSOE-A por la sentencia" del juicio de la 'pieza política' del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares.

Casado ha señalado que el PP-A quiere pasar página de la "etapa negra" de los casos de corrupción en Andalucía, y Juanma Moreno apuesta por hacer en apenas 40 días "lo que el PSOE no ha hecho en 40 años". Así, ha detallado que el líder de los 'populares' andaluces plantea presentar "en sus 40 primeros días como presidente de la Junta" una "batería de iniciativas que resuelvan el déficit de políticas responsables que no ha hecho el PSOE" desde el Gobierno andaluz.

Así, el presidente del PP ha valorado que el candidato de su partido en Andalucía "acierta al proponer una revolución fiscal, cambios en sanidad, educación, servicios públicos y, sobre todo, en abrir puertas y ventanas en el Palacio de San Telmo", sede de la presidencia del Gobierno andaluz.

"SOMETIDOS A LA AGENDA DE LOS INDEPENDENTISTAS"

De igual modo, Casado ha aprovechado la ocasión para instar a Susana Díaz a que aclare "qué le parece lo que está haciendo el Gobierno" de Pedro Sánchez "con los independentistas, lo que está pasando en España, que sigamos estando sometidos a la agenda que quieren plantear los independentistas".

Ha subrayado que "queremos vivir en una España unida y no que el dinero de los andaluces acabe yendo directamente a la Generalitat" de Cataluña, "como esos 1.600 millones de euros que parece que han dado" al presidente catalán, Quim Torra, "cuando aquí dicen que no se puede reformar el sistema de financiación" autonómica, según ha apostillado Casado.

contador