• Las autoridades encontraron rastros suyos de ADN en un chaleco explosivo en el apartamento de Schaerbeek
  • Su nombre también apareció en el archivo de la investigación federal que abrió la oficina del fiscal de Bélgica
bruselas Laachraoui

La Fiscalía federal de Bélgica ha confirmado que el segundo terrorista suicida del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem era Najim Laachraoui, quien también estuvo vinculado a los ataques del 13 de noviembre en París, según informa Efe.

Las autoridades encontraron resto de ADN de Laachraoui en la casa alquilada en Auvelais y en el apartamento en Schaerbeek, que era usado por el grupo terrorista. En este lugar también se encontró un chaleco eplosivo y un pedazo de tela usada en los atentados del teatro Bataclán de París, así como un dispositivo explosivo usado en el estadio de Francia, según señala la CNN.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Najim Laachraoui, un hombre nacido el 18 de mayo de 1991, que estuvo en Siria en febrero de 2013. Identificado como la persona que aparece a la izquierda del todo en la primera imagen que se distribuyó sobre los autores materiales de los atentados de Bruselas.

Su nombre también apareció en el archivo de la investigación federal que abrió la oficina del fiscal del Bélgica después de los ataques de París. Como señala CNN, la investigación apuntó que uno de los acompañantes de Salah Abdeslam entre la frontera de Hungría y Austria en un vehículo el 9 de septiembre de 2015, era Laachraoui. En este paso froterizo se identificaron con pasaportes falsos bajo los nombres de Samir Bouzid and Soufiane Kayal.

MANTUVO UN GRAN CONTACTO CON ABDESLAM

Laachraoui también era investigado por el Ministerio Público en relación con los atentados de noviembre en París, con 130 muertos.En el marco de ese dossier, recordó hoy la Fiscalía, el pasado 4 de diciembre se difundió una notificación de búsqueda sobre Salah Abdeslam, presunto cerebro del aparato logístico de los ataques de París detenido hace una semana, que se trasladó en dos ocasiones a Budapest en septiembre del año pasado en un vehículo alquilado.

Lee también:

Bélgica mandará cazas F-16 para bombardear a Estado Islámico

El hermano del kamikaze Najim Laachraoui 'condena enérgicamente' sus acciones

Fernández Díaz: España tenía 'alguna información' sobre los terroristas pero no estaban fichados

contador