• Se trata de dos hombres: Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988
  • Estos dos nuevos inculpados son hermanos y fueron detenidos este fin de semana
mostradores aeropuerto bruselas

Bélgica ha acusado a otros dos hombres de un delito de terrorismo al haber encontrado vínculos con el alquiler de una casa que fue usada para llevar a cabo los ataques de Bruselas del pasado 22 de marzo, según han informado este martes fuentes de la Fiscalía belga.

Ambos estaban involucrados en el alquiler de un apartamento en la zona de Etterbeek

En concreto, recoge Reuters, los fiscales han identificado a los hombres como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988. Según parece, ambos estaban involucrados en el alquiler de un apartamento en la zona de Etterbeek, que sirvió como escondite para preparar el ataque del metro de Bruselas, recoge The Guardian. Por su parte, la cadena pública flamenca VRT ha informado de que los dos nuevos inculpados son hermanos y fueron detenidos este fin de semana.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Más de una treintena de personas murieron en los ataques perpetrados a finales del mes de marzo en el aeropuerto y el metro de la capital belga. Un juez de instrucción acusó este lunes a Smail F. e Ibrahim F. de varios delitos: haber participado en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista y tentativas de asesinato terrorista como autores, coautores o cómplices, ha explicado la oficina del fiscal en un comunicado.

Además, en ese comunicado también se indica que la investigación fue "sigue activa día y noche" para encontrar a todos los sospechosos de los atentados de Bruselas.

Lea también: Los terroristas que atacaron Bruselas tenían pensado realizar los atentados en París

EL PISO SOSPECHOSO

La policía entró la casa bajo sospecha este sábado, aunque no se encontraron armas o explosivos en ella

En virtud de la legislación belga, cualquier sospechoso tiene que presentarse ante un juez de instrucción dentro de las 24 horas. Eso es lo que ha ocurrido con estos dos hombres, que han sido acusados de estar relacionados con el alquiler del mencionado apartamento.

La policía entró en esta casa bajo sospecha este sábado, aunque según recuerda Reuters no se encontraron armas o explosivos en ella. Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, incluyendo a Mohamed Abrini, que según los investigadores ha confesado haber dejado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y a Osama Krayem, sospechoso de comprar las bolsas utilizadas por los terroristas.

Lea además:

Las autoridades belgas confirman la detención de un sexto sospechoso por los atentados

Atentados de Bruselas: uno de los terroristas kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

contador