• Insiste en que es preciso votar "no" al PP, "a la corrupción y a su concepción de la política"
  • Ha recalcado que "no ha habido una ruptura unilateral" entre PSC y PSOE
Meritxell Batet psc

Es una de los siete diputados del PSC que votarán “no” a la investidura de Mariano Rajoy. Mertixell Batet, ex número dos de Pedro Sánchez, justifica el sentido del voto de los socialistas catalanes por coherencia política y porque el papel del PSOE en la nueva legislatura será muy complicado. “Después de la votación de la investidura vendrán otras votaciones”, señala Batet y reconoce que la decisión de la federación catalana de los socialistas marcará un antes y un después en la relación con el partido.

En declaraciones a Rac1, ha advertido que la decisión de abstenerse es "un error histórico" y ha señalado que dejará al PSOE en una posición de vulnerabilidad en posteriores votaciones: "Si te abstienes por responsabilidad, tendrás que aprobar también los presupuestos por responsabilidad y por responsabilidad también el techo del gasto...".

Batet: “No le conviene a nadie” que se rompa el partido

Batet ha dicho también que es posible que la relación con el PSOE cambie a partir del lunes. Ha asegurado que en la crisis socialista “no hay ni buenos ni malos” y que desde el PSC “han mantenido una posición política que es la acertada”, pero ha querido destacar que no se ha adoptado para “marcar diferencias con el PSOE”, si no porque “es preciso votar no al PP, no a la corrupción y no a la concepción de la política de los populares”.

Ha querido dejar constancia de la voluntad de PSC de fortalecer los vínculos con el PSOE y ha advertido que “no le conviene a nadie” que se rompa el partido y “no ha habido una ruptura unilateral”. Es por eso que “toda acción que contribuya a una escalada de distanciamiento entre los dos partidos no es positiva. Hay que reforzar los lazos”, ha concluido.

contador