• Asegura que las pensiones subirán "siempre por ley hasta que España llegue a completar la recuperación"
  • Fátima Báñez ha asegurado que "el debate de las pensiones en España es el debate de la responsabilidad, porque las pensiones son una cuestión de Estado",
ep fatima banezsenado
Fátima Báñez, ministra de Empleo, en el Senado.EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que la recaudación líquida de la Seguridad Social alcanzará en el mes de marzo los 10.281 millones de euros, "la tasa más alta de toda la serie histórica de la recaudación líquida total".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la titular de Empleo ha hecho hincapié en que España ha encadenado ocho meses consecutivos de crecimiento sostenido de la recaudación líquida del sistema de Seguridad Social por encima de los 10.000 millones de euros mensuales.

En concreto, según la ministra, entre enero y marzo, se han recaudado más de 1.400 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior. "Seguimos sumando, con más y mejores empleos y con más y mejores pensiones en España", ha apostillado.

Para Báñez, los datos de empleo y crecimiento económico registrados en 2017 son "motivo de esperanza"

Para Báñez, los datos de empleo y crecimiento económico registrados en 2017 son "motivo de esperanza" para seguir avanzando. Así, la ministra ha destacado que para acabar con el gran déficit del sistema de Seguridad Social es necesario crear "más y mejores empleos", porque "el empleo es la garantía de las pensiones de hoy y de mañana".

"Estamos en la buena dirección. Hemos recuperado el 70% del empleo destruido por la crisis, un total de 2,5 millones de empleos y estamos avanzando también en la calidad del empleo, ya que llevamos 49 meses consecutivos de crecimientos continuados de la contratación indefinida en España", ha apostillado Báñez.

En esta línea, ha recalcado que "los mejores empleos han supuesto unos ingresos por cuotas que crecen a un ritmo del 6,2%" y ha asegurado que España ha iniciado 2018 con "buenas noticias", porque se está revirtiendo la tendencia de deterioro del sistema para volver al equilibrio financiero gracias "al buen ritmo de la creación del empleo".

Por otro lado, preguntada por el senador del grupo socialista Francisco Javier Oñate sobre la respuesta que piensa dar el Gobierno a las manifestaciones de los pensionistas ante la revalorización de las pensiones del 0,25% para este año, la ministra ha apuntado que los pensionistas representan "una prioridad" para el Ejecutivo y ha recordado que el Gobierno trabaja desde 2012 para que cada día haya mejores pensiones en España. "Agradecemos de corazón su esfuerzo y compromiso para España", ha añadido.

"El debate de las pensiones en España es el debate de la responsabilidad, porque las pensiones son una cuestión de Estado",

AUMENTO "POR LEY"

"El debate de las pensiones en España es el debate de la responsabilidad, porque las pensiones son una cuestión de Estado", según Báñez, que también ha recalcado que las pensiones subirán "siempre por ley hasta que España llegue a completar la recuperación".

En esta línea, la representante del Ministerio ha puesto de relieve que los pensionistas han mantenido el poder adquisitivo durante toda la crisis, porque "las pensiones han subido de manera moderada".

En referencia a la importancia que tienen las pensiones, Báñez le ha pedido a Oñate que el PSOE vuelva a sentarse en el Pacto de Toledo para llegar a un acuerdo, ya que "lo merecen los pensionistas de hoy y los jóvenes, que son los pensionistas del mañana".

Por su parte, el senador ha afirmado que el Gobierno ha destrozado el equilibrio financiero del sistema y "se ha ensañado para acabar con la capacidad adquisitiva de los pensionistas". Oñate también le ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que haga una contrarreforma de la reforma de 2013, porque cree que "está muerta".

Noticias relacionadas

contador