ep imagenarchivocandidatappla presidenciala comunidadmadrid isabel diaz ayuso
Ricardo Rubio - Europa Press

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes que cuando sea presidenta acometerá en la región "la mayor rebaja" de impuestos de la historia y "compensar la voracidad fiscal" del Gobierno central del PSOE.

Así lo ha expuesto Ayuso durante su discurso en la primera sesión del Pleno de su investidura, donde ha comenzado recordando que la Comunidad es la región que "más crece" y que los 'populares' han conseguido que los madrileños hagan de la Comunidad un lugar "atractivo donde vivir".

Por ello, ha asegurado que continuarán en esa línea y que van a promover "la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid", algo en lo que también ha celebrado que estén de acuerdo tanto Ciudadanos como Vox.

En los próximos cuatro años como presidenta ha señalado que llevará a cabo "la mayor rebaja fiscal" de la historia de la Comunidad de Madrid, bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto.

TARIFA PLANA DE 50 EUROS PARA AUTÓNOMOS A SEGURIDAD SOCIAL

Además, su equipo garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de cincuenta euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. El mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.

"Demandaremos del Gobierno central que no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha lanzado.

También instarán al Gobierno de España a la puesta en marcha "urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid". En este punto. La futura presidenta madrileña ha asegurado que no pretende que su gobierno esté instalado en la "reivindicación", pero ha avisado al Gobierno central que "no esperen que Madrid sea tratada injustamente".

"No podemos mantener la solidaridad con la Administración General del Estado y otras regiones sin herramientas: desde la Financiación autonómica, hasta la inversión en infraestructuras", ha sostenido.

"CONVERTIR MADRID EN LA CAPITAL DEL MUNDO HISPANOAMERICANO"

En materia de Turismo 2019-2023, lanzarán la marca única 'Madrid', que cree que reforzará la colaboración con el Ayuntamiento de la capital. "Quiero destacar que es mi compromiso colaborar con todos los municipios de la región, pero muy especialmente con el Ayuntamiento de Madrid", ha indicado Ayuso lanzando un guiño al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, la candidata 'popular' quiere englobar en el Turismo a los "grandes cocineros, bares y lugares de encuentro lúdicos" de los madrileños, por lo que pretende facilitar el trabajo de este sector.

En la economía madrileña, ha asegurado que tampoco van a olvidar la industria del deporte, algo que seguirá fomentando con la celebración de grandes eventos deportivos en la Comunidad que ayuden a difundir la Marca Madrid, colaborando muy estrechamente con todas las entidades deportivas y, especialmente, con el Comité Olímpico Español.

También, dará un impulso económico a la cultura en los museos, la creación literaria, musical, intelectual, pictórica, de diseñadores. Y hará, según ha dicho, "un esfuerzo personal para convertir Madrid en la capital del mundo cultural hispanoamericano".

El bloque económico lo ha cerrado con una referencia de la que cree que todos los madrileños deberían sentirse orgullosos: la aprobación de Madrid Nuevo Norte, que ha augurado que será la gran oportunidad para toda la Comunidad y también para todo el país.

Noticias relacionadas

contador