ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó este miércoles que pretende ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno, encabezada por José Manuel Franco, para contemplar la posible formalización de un "protocolo" que permita "confinar o cerrar municipios" en caso de nuevos rebrotes de coronavirus.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia reconoció que las competencias de seguridad y de confinamiento son del Gobierno central y consideró que, "si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada".

Explicó que la Comunidad solo tiene competencias para cerrar algunas actividades "temporalmente! y señaló que quiere dirigirse a la Delegación del Gobierno para abordar estas cuestiones al carecer de competencias en esa materia.

Por otro lado, también se refirió a la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que se debatirá este jueves en el Parlamento regional, y dijo que espera que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Cs, vote en contra. A su juicio, este es el momento de demostrar unidad dentro del Consejo de Gobierno, formado por miembros del PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

contador