embarazada 2

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Danacausa ,ha confirmado este lunes que la ayuda de 500 euros mensuales a las emabarazadas que prometió Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, empezará a abonarse en enero de 2022.

Danacausa ha explicado que esta es una de las medidas que se encuentran "entre las prioridades" del Ejecutivo de Ayuso. El objetivo final es "proteger a la familia, fomentar la natalidad y facilitar la conciliación".

De hecho, se han creado las comisiones con las consejerías pertinentes para tratar el asunto. Ha confirmado, asimismo, que será en este sitio donde la consejera presentará el plan "probablemente" a final de año.

Este 'cheque bebé' llegará a aquellas madres que cumplan una serie de requisitos: ser menores de 30 años, estar empadronadas en la comunidad desde hace 10 años y que ganen menos de 30.000 euros anuales. Según cálculos del Gobierno madrileño, se podrán beneficiar de la medida entre 12.000 y 14.000 mujeres.

Estas ayudas llegarán a partir del quinto mes de embarazo. Cada receptora recibirá 14.500 euros en total, por lo que este subsidio se alargará hasta que el bebé cumpla dos años.

UNA MEDIDA QUE YA HAN IMPLANTADO OTRAS AUTONOMÍAS

Otras comunidades autónomas ya tenían este tipo de ayudas hasta el momento. Galicia es un buen ejemplo de ello. Con su 'Tarjeta de bienvenida', la Xunta está ingresando 1.200 euros durante los primeros 3 años de paternidad a lo largo de este 2021. La medida va enfocada a quienes tengan tanto hijos adoptivos como a quienes adopten.

El País Vasco, por otro lado, otorga una serie de ayudas fijas que van desde los 400 a los 900 euros. Mientras tanto, en Cataluña se ofrecen subsidios de 650 euros por cada nacimiento, adopción, tutela o acogida. En ambos casos, se tiene en cuenta la renta de las familias.

Noticias relacionadas

contador