• La prensa de todo el mundo se hizo eco de la instantánea de Aylan
refugiados niño siria turquia

La ya famosa instantánea de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió durante una travesía por el mar entre Grecia y Turquía, ha sido el punto de inflexión para que Europa y el resto del mundo haya centrado definitivamente toda su atención en el drama de Siria y los miles de refugiados que han tenido que abandonar el país por el conflicto bélico.

"Europa no puede renunciar a dar asilo a los refugiados. Es un deber moral de todos los europeos"

Desde que apareció la imagen tomada por la fotógrafa turca Nilüfer Demir en las portadas de todos los medios de comunicación alrededor del planeta, Europa y los diferentes líderes políticos de las principales potencias modificaron su punto de vista y tomaron conciencia de la urgencia de solucionar la complicada situación que atraviesan los miles de ciudadanos sirios que vagan por diferentes países del continente en busca de un futuro mejor.

Lea también: ¿Quién es Aylan Kurdi? El niño sirio que sobrevivió a la guerra y murió intentando alcanzar Europa

Es el caso de figuras como David Cameron, que anunció medidas para conseguir "la reubicación de miles de refugiados sirios más" o el propio Mariano Rajoy, que a raíz de la publicación de la imagen de Aylan Kurdi modificó su discurso y pasó de mostrar reticencias a la acogida de refugiados a asegurar que "Europa no puede renunciar a dar asilo a los refugiados" ya que "es un deber moral de todos los europeos".

Una imagen que ha removido los sentimientos de políticos y ciudadanos sobre una de las mayores crisis migratorias de las últimas décadas. Todos los medios a lo largo y ancho del planeta se hicieron eco de una escena que marcará un antes y un después para Siria:

Lee además:

La fotógrafa que inmortalizó a Aylan Kurdi en la playa: "Cuando le vi se me heló la sangre"

Vídeo | La desesperación de un niño sirio: 'Por favor, paren la guerra'

La polémica imagen de Mariano Rajoy y el niño sirio que incendia Twitter

contador