• Ocho puntos de la urbe han sufrido los ataques
  • Francia refuerza la seguridad
  • El Ministerio del Interior ha activado una página especial y teléfonos
paris atentado maroto paris

Tras la pesadilla que ha vivido la ciudad de la luz, París, la noche del viernes 13, la urbe europea ha amanecido asediada por un gran despliegue de seguridad con el fin de prevenir nuevos ataques terroristas y localizar a los autores de la gran matanza, la peor que se recuerda después de lo acontecido en Charlie Hebdo. El recuento de cifras es de 129 fallecidos y más de 200 heridos, muchos de ellos graves.

Según ha informado El País, al menos dos de los atacantes lograron escapar y otros ocho murieron, 7 de ellos cuando saltaron por los aires con sus cinturones explosivos. Cuatro terroristas perdieron la vida en la ataque a la sala Bataclan, en el Boulevard Voltaire y otros tres en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan al menos 120 muertos

Los terroristas han atacado ocho puntos de la ciudad

Mientras 80 de las víctimas estaban en la sala de fiestas, otras 19 perdieron la vida en un local atacado de la calle Charonne, 14 en otro de la calle Bichart, 4 en la avenida de la República y otros 4 en las cercanías del campo de fútbol. Los ocho puntos de la ciudad atacados, la pesadilla de este viernes 13.

Por su parte, y según informa El País, el Ministerio del Interior ha activado una página especial en la que solicita a los ciudadanos que aporten de forma anónima cualquier información que pueda ser de ayuda a la policía para identificar a los atacantes. Además, en la página se pide que se comunique la ausencia o desaparición de cualquier persona para identificar a posibles víctimas de la matanza.

El número 0800406050 también está a su disposición para recibir cualquier pista o prestar ayuda. Y un número verde: el 017.

Lea además:

España refuerza la vigilancia contra cualquier posible atentado

Al menos un español entre los heridos por el ataque en la sala Bataclan en París

contador