• Salah Abdeslam identificó a los sospechosos ante la policía
  • Fueron grabados por las cámaras del aeropuerto
  • También estuvieron en París antes de los atentados en Francia
bruselas atentados sopechosos twitter

La policía belga cree que el "hombre de blanco" visto en el aeropuerto tras los ataques suicidas en Bruselas es Mohamed Abrini, según los informes.

La inteligencia francesa confirmó a The Telegraph esta semana que Abrini estuvo el pasado mes de julio en Gran Bretaña en un estadio de fútbol. El hombre, de 31 años, es el hombre de las gafas de desgaste de color beige, azul y un sombrero que empuja una carretilla que lleva a la mayor de tres artefactos explosivos.

Lea también: En directo | Toda la información de los atentados de Bruselas

El circuito cerrado de televisión lo grabó corriendo de la escena poco antes de las explosiones. Estaba en compañía de los dos suicidas, uno de los cuales fue identificado como Ibrahim el-Bakraoui y el otro como Najim Laachraoui, que resulta ser el fabricante de bombas de París y Bruselas.

El temor sigue siendo elevado a de que uno de los atacantes de Bruselas pueda provocar nuevos atentados en Europa y pueda convertirse en uno de los cerebros para que se organicen nuevas masacres en las principales ciudades de Occidente. Según los testigos, uno de los sospechosos, que recibió un disparo en plena luz del día, utilizó a una joven y su madre como "escudos humanos" en un enfrentamiento tenso capturado en vídeo.

ESTUVO EN PARÍS ANTES DE LOS ATENTADOS

También se supo que Salah Abdeslam, detenido la pasada semana, habría reconocido las fotografías de los sospechosos ante la policía belga. Hay que destacar que los terroristas que organizaron la masacre en el aeropuerto de Bruselas estaban identificados por las autoridades belgas, francesas, turcas y del Reino Unido.

Abrini, belga de 31 años de edad y de origen marroquí, se cree que viajó a París con varios yihadistas días antes de los ataques que se produjeron en la ciudad gala en el mes de noviembre. La inteligcencia francesa lo califica como una persona "armada y peligrosa". También, se piensa que Abaaoud, otro de los identificados, viajó desde París a Birmingham. La pareja son sospechosos de conspirar para enviar 60 combatientes Isil de Siria para lanzar ataques en Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

Lee además:

Bélgica identifica a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

Bélgica confirma que el segundo terrorista suicida en el aerouerto fue Laachraoui

Salah Abdeslam afirma que 'renunció a inmolarse' en los atentados de París y culpa a Abaaoud como responsable de los hechos

contador