• Las insitutciones europeas han explicado vía Twitter los pasos a seguir en caso de estar afectado
  • Margallo ha confirmado que ha sido un acto terrorista islámico
Mariano Rajoy

Los líderes políticos han querido mostrar su repulsa ante los atentados en las diversas redes sociales con las que cuentan. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han sido los primeros en escribir en sus cuentas personales.

Mariano Rajoy, presidente en funciones, ha sido el primero en mandar un mensaje de ánimo, solidaridad y repulsa contra los atentados que se han producido en la mañana del 22M en Bruselas. "Seguimos con pesar y preocupación lo ocurrido en el aeropuerto de Bruselas. Todo nuestro apoyo y solidaridad. MR". Ese 'MR' indica que lo ha escrito él y no ha sido su gabinete de comunicación.

Lea también: Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas dejan once muertos y varios heridos

Pablo Iglesias fue el siguiente en escribir un tuit de apoyo. "Siguiendo con preocupación las noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas". Más tarde ha retuiteado los mensajes emitidos de los diferentes ministerios en los que han ofrecido los diferentes teléfonos de ayuda.

Por su parte, el candidato al gobierno socialista, Pedro Sánchez se ha sumado a los otros líderes políticos para mostrar su rechazo a la cadena de atentados terroristas. Albert Rivera también quiso solidarizarse con las víctimas y afectados del acto.

La Casa Real también se ha sumado y ha mostrado sus condolencias. "Consternados por los atentados en la capital de Europa. Nuestra solidaridad y apoyo a Bélgica, sus intituciones y el pueblo belga".

Lee además:

En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

El Ibex pierde los 8.900 en plena confusión tras los brutales atentados de Bruselas

contador