• Estas declaraciones ha provocado que los medios que han acudido a este evento abandonen la sala
Pablo Iglesias_630px

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha realizado una duras declaraciones en contra de la prensa en un evento en la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, sus palabras han ido dirigidas hacia aquellos que periodistas encargados de cubrir la información del partido que, en su opinión, para "prosperar" en su carrera tienen que escribir noticias sobre el partido morado que "no tienen por qué ser verdad".

Estos ataques a la labor periodística y las alusiones personales han provocado que gran parte de los informadores que cubrían el acto hayan abandonando la sala, e incluso hayan manifestado en público, antes de salir del recinto, que las palabras de Pablo Iglesias resultaban ofensivas hacia la labor que desempeñan y suponen un ataque a su profesionalidad.

Lea también: La prensa deja plantado a Pablo Iglesias en la Complutense

Lea también: La polémica entre Pablo Iglesias y la prensa provoca la reacción de la red

Además Iglesias ha querido señalar que "les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas", ha afirmado tras lanzar sus primeras críticas, y después de haber ironizado también sobre el nivel de debate de la política española. "Estoy intimidado, uno viene de debatir con Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), y esto es un poco mas difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil pero esto es más difícil", ha asegurado.

El secretario general de Podemos arrancó su intervención: "Tengo que evitar que Álvaro Carvajal, que tiene aspecto de epistemólogo pero es un periodista de El Mundo, me saque el titular 'Vamos a hacer que España se masturbe'". Como señala este mismo medio, Iglesias elevó el tono amenazante diciendo: "Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas".

Pablo Iglesias ha señalado que sus ataques al redactor sólo eran un instrumento para defender la tesis que estaba exponiendo: que "hay algo sexy en Podemos", que eso forma parte del éxito de la formación emergente y que hasta los periodistas que, según él, están obligados a hablar mal de Podemos sientes una vinculación sentimental con el partido.

ESTAS PALABRAS HAN TENIDO UNA REACCIÓN INMEDIATA POR PARTE DE LA PRENSA QUE HA ACUDIDO AL EVENTO

Los ataques a la labor periodística y las alusiones personales han provocado que gran parte de los informadores que cubrían el acto hayan abandonando la sala, e incluso hayan manifestado en público, antes de salir del recinto, que las palabras de Pablo Iglesias resultaban ofensivas hacia la labor que desempeñan y suponen un ataque a su profesionalidad, como señala Europa Pres.

Mientras los informadores desalojaban la estancia, el líder de Podemos ha vuelto a tomar la palabra para restar importancia a su comentario y asegurar que lo ha había hecho en un tono amable.

Lee además:

Iglesias pide a Echenique que estudie con IU una posible alianza de cara a unas nuevas elecciones

El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco"

Rivera propone un Gobierno PP-PSOE-C's pero sin sus líderes, presidido por un independiente

contador