• Cima es tercer teniente de alcalde de la localidad catalana de Ripoll
  • También ha sido diputado por CDC
Xavier Cima novio Ines Arrimadas

Inés Arrimadas se ha convertido en la líder de la oposición en Cataluña gracias a los 25 escaños con los que se ha hecho Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas. Este resultado da a la jerezana una posición destacada a la hora de debatir en el parlamento con los diputados independentistas liderados por Artur Mas, Raül Romeva y Oriol Junqueras.

Lea también: Inés Arrimadas: 'No es imposible que la CUP apoye a Mas, pero sería engañar a los ciudadanos'

La líder de Ciudadanos mantiene una relación con Xavier Cima, ex parlamentario por CDC

Pero los debates no se van a quedar en la cámara. Ya que la líder de Ciudadanos mantiene una relación con Xavier Cima, quien ha sido parlamentario por CDC y ha defendido la candidatura secesionista de Junts pel Sí, tal y como se ha podido ver en sus perfiles de las reces sociales, según ha destacado La Vanguardia.

APOYO A JUNTS PEL SÍ

Cima, ingeniero de obra civil y tercer teniente de alcalde en la localidad de Ripoll, no ha formado parte de la lista de Junts pel Sí, pero aún así, ha apoyado a la candidatura del actual presidente en funciones de la Generalitat con mensajes de apoyo a través de Twitter y Facebook.

Cima se ha mostrado en Internet como un defensor de la causa independentista con mensajes como: “El Mediterráneo ha sido siempre una conexión entre pueblos y Cataluña será con protagonista de una Europa más solidaria”.

Lee además:

Arrimadas: 'Mas solo puede dimitir, pedimos nuevas elecciones autonómicas de verdad'

27S: Inés Arrimadas, la favorita en Google en las elecciones en Cataluña

Toda la información sobre las elecciones autonómicas en Cataluña

contador