ep la presidenta de ciudadanos y portavoz en el congreso de los diputados ines arrimadas
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Inés Arrimadas se ha comprometido este viernes en nombre de su partido, Ciudadanos, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "razonables". La presidenta de la formación naranja espera además "parar las infamias" de Pedro Sánchez ante las posibles concesiones de su Ejecutivo a partidos independentistas.

"Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha asegurado Arrimadas durante una entrevista concedida a Canal Sur.

La líder de los naranjas ha afirmado, por otra parte, que cualquier pacto entre el Gobierno y Esquerra o Bildu dejan como único responsable al propio Sánchez. Sobre los indultos a los presos políticos del 'procès', que según el ministro de Justicia comenzarán a tramitarse la próxima semana, Arrimadas ha dejado claro que su partido lo recurrirá ante la Justicia.

Arrimadas también ha tenido palabras para el Rey tras su ausencia en un acto celebrado el pasado viernes en Barcelona. La líder de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aclarar si fue a petición suya porque "estamos hartos de las humillaciones al jefe de Estado".

Noticias relacionadas

contador