ep el secretario general de ugt pepe alvarez ofrece declaraciones a los medios de comunicacion
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante los Cursos de Verano de El Escorial 2019.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves a los trabajadores de toda España que no conviertan la repetición de elecciones generales en una "frustración" y que eviten una mayoría de la derecha.

"Hemos perdido una oportunidad pero quiero pedir a los trabajadores que no conviertan esto en una frustración que ayude a que la derecha, que se pone rápidamente de acuerdo porque los intereses económicos se suman rápido, convierta la gran victoria de las clases populares del 28A en una derrota el 10N", dijo.

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa tras la Comisión Gestora de UGT Canarias que eligió a la vicesecretaria general del sindicato, Águeda Victoria Francisco González, como presidenta de una gestora hasta el Congreso Regional de 2020.

Álvarez exigió a los partidos de izquierda "claridad" y propuestas concretas sobre el reparto de la riqueza o la derogación de las reformas que se hicieron durante la crisis.

"NO VAMOS A PERDER NI UN MINUTO EN BUSCAR CULPABLES"

"No vamos a perder ni un minuto en buscar culpables --continuó-- porque no nos llevaría a ningún sitio, sólo a la frustración y a darle argumentos a algunos que, con toda seguridad, van a encontrar culpables debajo de las piedras en los próximos días".

En este punto, el secretario general de UGT comentó que, en cualquier caso, se ha perdido un tiempo y que hay que ver si la izquierda es capaz de ganar unas elecciones con propuestas progresistas que devuelvan derechos y libertades.

"Lo peor que le puede pasar a un trabajador es que las fuerzas de derecha se hagan con la mayoría. Es necesario ir a votar y hacerlo con conciencia de clase, este sindicato se va a movilizar porque no es lo mismo negociar con la izquierda a tener que hacerlo con la derecha", aseguró.

contador