ep la portavoz del partido popular en el congreso cayetana alvarez de toledo interviene durante la
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de ToledoPool

Nueva polémica en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP en el hemiciclo, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha llamado "hijo de un terrorista". Y la respuesta del líder de Unidas Podemos no se ha hecho esperar: "No le saldrá gratis", ha dicho, asegurando que invitará a su padre a que "ejerza las acciones oportunas".

"Como sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres. Ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que vayan a hacer nuestros hijos. Se lo voy a decir por primera y última vez, usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha dicho Álvarez de Toledo, cansada de que Iglesias la llame Marquesa.

Aunque no son las únicas perlas que ha dedicado a Iglesias. También le ha dicho que "tiene una larga relación de intimidad antidemocrática con el inframundo de ETA". "A usted el terrorismo nunca le ha causado la repugnancia que causa a izquierda y derecha", ha asegurado la diputada 'popular'.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha pedido a Álvarez de Toledo que retire del diario de sesiones la expresión "su padre (de Iglesias) es un terrorista" y ella se ha negado, lo que le ha valido una reprimenda. Pero, además, Iglesias le ha dejado claro que "acaba de cometer un delito en esta tribuna" y que tendrá consecuencias.

"Señora Marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas", ha asegurado el vicepresidente.

Noticias relacionadas

contador