Cree que el presidente del Govern es un "infiltrado en la democracia"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso y candidata por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha avisado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que si convoca un referéndum acabará como el anterior Govern, es decir, en prisión o en el extranjero: "Atrévase señor Torra, atrévase a convocar un nuevo referéndum".

En declaraciones a los medios después de reunirse con el comisario principal de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona, ha asegurado que, si convoca un nuevo referéndum, Torra se encontrará con "el Estado, los jueces, los fiscales, la democracia y también con la policía".

"Si él quiere salir adelante con un tercer referéndum se va a encontrar con el mismo resultado que sus colegas: o prófugo de la justicia o en la cárcel", ha advertido, después de que Torra haya propuesto ejercer la autodeterminación en esta legislatura.

Álvarez de Toledo ha agradecido a la Policía Nacional la tarea que está realizando estos días, en los que está habiendo disturbios en las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo, y, al ser preguntado por que el presidente dijera que había infiltrados en los altercados, ha contestado: "El único infiltrado aquí es el señor Torra, es un infiltrado en la democracia".

La dirigente popular ha argumentado que los altercados en Catalunya son una "anomalía que no ha ocurrido nunca en España" durante su historia, aunque cree que ha habido épocas duras, por ejemplo en el País Vasco.

Según ella, la situación en Catalunya es más grave porque "hay un hecho diferencial que es son las autoridades políticas que deberían garantizar el orden las que están participando en los disturbios al jalear a los violentos a que salgan a la calle".

HUELGA GENERAL

Ante la huelga general convocada este viernes, Álvarez de Toledo ha afirmado que el Ministerio de Interior no debería haberla autorizado porque "no es una huelga, es un sabotaje; es una convocatoria liderada por un terrorista", en referencia al secretario general de la Intersindical-CSC, Carles Sastre.

Además, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que cree que no se le puede pedir nada: "No lo veo capacitado para hacer nada", y lo ha acusado de estar aliado con Torra.

"Sánchez es presidente gracias a un personaje que corta autopistas, a un individuo que hoy ha dicho que va a promover un tercer referéndum de autodeterminación --Torra--, a un prófugo de la justicia --Puigdemont--, y a un condenado por sedición -Junqueras--", ha reprochado.

También ha llamado a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas el 10N para echar a Sánchez de la Moncloa para que esto permita, a su vez, echar a Torra de la Generalitat.

contador