• Considera que los partidos no soberanistas deben unirse
  • Reprocha a Mas que hable en nombre de todos los catalanes
  • Incita a la ciudadanía al voto
Xavier Garcia Albiol 1

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier García Albiol, apuesta por acercar posturas con el PSC y Ciudadanos para derrotar a Juntos por el Sí, la lista independentista de Artur Mas.

Según señala EFE, Albiol, ha asegurado en una entrevista en Antena3 que el eje izquierda-derecha no es importante en un momento en el que lo realmente prioritario es que CDC y ERC "quieren romper Cataluña del resto de España".

"Les tenemos que ganar en las urnas para cerrar de una vez por todas el debate independentista", ha destacado Albiol

Lea también: Rajoy responde a Mas: 'Las elecciones solo tienen un objetivo, elegir el Parlamento Catalán, nada más'

Así, para Albiol resulta "obligatorio" que las tres formaciones lleguen a un acuerdo de mínimos de cara a las elecciones del 27S. Este discurso no es nuevo en el Partido Popular, la antecesora de Albiol, Alicia Sánchez-Camacho ya propuso este acuerdo entre los partidos que rechazan la independencia para bloquear a Mas.

El candidato popular considera que ya ha llegado el momento de acabar con el debate soberanista. "Les tenemos que ganar en las urnas para cerrar de una vez por todas el debate independentista", ha destacado Albiol.

REPROCHES A MAS

El popular también tuvo unas palabras para Artur Mas a quien reprochó que "cuando habla en nombre de todos los catalanes está haciendo trampas", cuando según señala, la mayoría de los catalanes no aspiran a la independencia respecto a España.

Por eso, para que los catalanes dejen constancia de esta realidad que alega, ha incitado a todos los ciudadanos a que el 27 de septiembre expresan su opinión en las urnas.

Lee además:

Albert Rivera: 'No hay escaños suficientes para que Artur Mas se salte las leyes'

Artur Mas: 'El Estado Español nos ha atacado sistemáticamente, estamos actuando en legítima defensa'

Elecciones en Cataluña: ¿Quién es quién en el nuevo panorama político catalán?

contador