• Así lo ha anunciado tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de C's
  • Esta medida esta impulsada para constatar 'el hartazgo y el cansancio' de los ciudadanos
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este mismo miércoles va a proponer a los demás partidos, en particular al PP, al PSOE y a Podemos, alcanzar un acuerdo para reducir a la mitad el límite de los gastos electorales, así como hacer un 'mailing' conjunto en vez de enviar una carta por cada formación política, y es que los partidos ya han comenzado a pensar en clave electoral tras el fracaso en las negociaciones.

Rivera ha explicado en rueda de prensa que impulsa esta iniciativa al constatar "el hartazgo y el cansancio" de los ciudadanos

Tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de C's, Rivera ha explicado en rueda de prensa que impulsa esta iniciativa al constatar "el hartazgo y el cansancio" de los ciudadanos, a los que se vuelve a convocar a unas elecciones en junio por la incapacidad de los políticos de formar un gobierno tras los comicios generales de diciembre. En 2015, el límite de los gastos electorales fue el equivalente a multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido.

Lea también: Estas son las fechas claves de cara a las próximas elecciones

Si prospera la propuesta de Ciudadanos, esa cantidad se vería reducida en un 50%. En cuanto a la propaganda electoral de los partidos que reciben los españoles en sus buzones, Rivera plantea que se envíe un 'mailing' conjunto, una medida que supondría, según los cálculos de la formación naranja, disminuir el gasto de 30 millones de euros a cinco.

Lea también: Ciudadanos reitera que no aceptará un acuerdo para contentar a Podemos

EL PSOE COMIENZA EL PROCESO DE PRIMARIAS

La dirección del PSOE ha iniciado el procedimiento para elegir su candidatura a la presidencia del Gobierno ante la inminente convocatoria de elecciones generales el próximo 26 de junio. "Dado el inédito escenario político, y para dotar al proceso de plenas garantías y abrirlo a la ciudadanía, la CEF ha propuesto al Comité Federal una modificación del Reglamento Federal de Primarias para adaptar los plazos reglamentarios ", señala el partido en un comunicado.

Lee además:

En directo | España entra en la recta final: empieza la ronda de consultas del Rey ¿hacia nuevas elecciones?

Cómo ven los medios extranjeros las nuevas elecciones en España

Los siguientes pasos a seguir ante las nuevas elecciones generales

Oltra sobre la contrapropuesta del PSOE: "Es insultante, ¿De qué van?"

Ciudadanos reitera que no aceptará un acuerdo para contentar a Podemos

contador