• Pide no perder tiempo y empezar ya a negociar
  • 'Iglesias ha renunciado a una vicepresidencia que nunca tuvo. Es de tocomocho'
rivera comparece ciudadanos

Albert Rivera ha criticado este jueves la postura mostrada por Pablo Iglesias tras su reunión con Pedro Sánchez. Según el líder de Ciudadanos, "Podemos actúa en función de las encuestas" y si ha decidido ahora ceder y hablar con la formación naranja, algo a lo que se negaba hasta ahora, es porque "ve muy difícil el horizonte de unas elecciones".

"Iglesias no se ha vuelto de golpe estadista, sino que Podemos tiene encuestas con menos escaños"

Tal y como ha dicho en una entrevista en Onda Cero, "Podemos no está renunciando a ser Podemos, para entendernos", sino que se está fijando en las encuestas, "Iglesias no se ha vuelto de golpe estadista, sino que Podemos tiene encuestas con menos escaños", y eso es lo que a su juicio ha motivado el leve cambio que se vio este miércoles, tras la reunión con Pedro Sánchez.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Rivera ha querido aclarar que "el acuerdo PSOE-C's choca de frente con el modelo de Podemos", sobre todo porque "el modelo económico y territorial de Podemos es incompatible con el constitucionalismo de C's". Es por ello que ha vuelto a pedir al PP que recapacite y ponga en marcha las negociaciones, porque aunque ve "posible un Gobierno PSOE, Podemos y PNV", cree que sería un "mal gobierno" y que lo mejor es que el partido de Mariano Rajoy entre en juego.

En este sentido, ha dicho que "sólo hay algo peor que nuevas elecciones: un mal gobierno", y que por ello "PP y PSOE tienen que darse cuenta de que se necesitan", aunque ha acusado a Mariano Rajoy de "no querer sentarse a negociar contenidos". Asimismo, el líder de Ciudadanos ha recordado que "lo que no negociemos hoy lo tendremos que hacer en septiembre", por lo que ha pedido no perder más tiempo.

Exclusiva | Lo que busca el PSOE: gobernar en minoría con ministros de Podemos y C's

Pablo Iglesias advierte a Albert Rivera de que será su "sectarismo" el que provoque nuevas elecciones

LO DE IGLESIAS ES DE 'TOCOMOCHO'

"Iglesias ha renunciado a una vicepresidencia que nunca tuvo"

Asimismo, al ser preguntado por la 'renuncia' de Pablo Iglesias a ser vicepresidente de Pedro Sánchez en un eventual Gobierno de coalición, Rivera se ha mostrado muy crítico. "Iglesias ha renunciado a una vicepresidencia que nunca tuvo. Es de tocomocho", ha dicho el dirigente de la formación naranja, que tampoco ve bien que el líder de Podemos se haya puesto al frente de las negociaciones.

Y es que a su juicio, "cuando tienes buenos equipos, delegas", y eso es lo que ha hecho él. Además, ha dicho que "la nueva política tiene que ser más seria y no puede ser un plató de televisión todos los días" y por ello, ha considerado que en la jornada del miércoles, Iglesias mostró un "postureo excesivo hablando de películas".

Lea también: Garicano advierte de que España será intervenida y sancionada si no hay un Gobierno pronto

¿PORTAZO A LAS REUNIONES A TRES?

Por otro lado, según informa ABC, parece que Rivera podría haber dado un portazo a la reunión a tres que quiere organizar Pedro Sánchez junto con Pablo Iglesias. Al ser preguntado al respecto el portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho que el líder de la formación morada no irá al encuentro.

"A la vez no. En esta campaña de sesiones fotográficas (Rivera) no va a participar", ha contestado. Además, ha advertido al PSOE de que no habrá Gobierno estable si el PP no participa en el pacto, aunque también ha dicho que al presidente en funciones, Mariano Rajoy, "no puede liderar la etapa histórica de regeneración del sistema" que se va a abrir a partir de ahora en nuestro país.

Lea además:

La locura: Pedro Sánchez podría quedarse a un escaño de ser investido

Ciudadanos asegura que prefiere nuevas elecciones a Iglesias y que no apoyará ni por activa ni por pasiva a Podemos

Albert Rivera: 'No habrá un buen Gobierno si el PP no se sienta en la mesa'

Análisis | El cambio radical de Iglesias y Podemos

contador