• Rivera ha anunciado que su partido presentará una propuesta de reforma exprés antes de febrero para acabar con los aforamientos
  • También ha pedido a la Generalitat de Cataluña que se "replantee" la hoja de ruta independentista
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en el consejo general del partido que su formación pretende ser una alternativa de Gobierno para las próximas elecciones generales porque llegará "sin mochilas" de corrupción, ni deuda del partido y porque tendrá cuatro años de experiencia parlamentaria.

De esta forma el líder de la formación naranja, ha afirmado que la actual legislatura "puede ser fructífera y más larga de lo que algunos piensan", y ha subrayado que su partido se plantea gobernar en 2019.

El líder de Ciudadanos asegura que su formación pretende ser una alternativa de Gobierno porque llegará "sin mochilas" de corrupción y tendrá cuatro años de experiencia parlamentaria

A su juicio, Ciudadanos "ha conseguido más en seis semanas de legislatura" que el Gobierno en cuatro años, en relación al aumento del permiso de paternidad hasta las cuatro semanas.

Asimismo, el político catalán ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se haya dado prisa en perseguir a los defraudadores y en acabar con las duplicidades de la administración. En este contexto ha defendido la postura de su partido de no subir los impuestos porque suponen "una losa al consumo".

Ante una hipotética reforma de la Constitución, Rivera ha anunciado que su partido presentará una propuesta de reforma exprés antes de febrero para acabar con los aforamientos, a la que espera que PSOE y Podemos apoye porque supone "suprimir los privilegios de los políticos". También ha señalado que su partido aboga por reducir el número de senadores y por delimitar las competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Además, ha revelado que presentará una iniciativa para investigar el coste real del rescate a las autopistas radiales de Madrid y que instará al Gobierno a crear una autoridad independiente que gestione y fiscalice las inversiones en infraestructuras.

"FRACASO DEL 9N"

Ha pedido a la Generalitat de Cataluña que se "replantee" la hoja de ruta independentista

Por otra parte, Albert Rivera ha pedido a la Generalitat de Cataluña que se "replantee" la hoja de ruta independentista y que hable sobre sanidad, financiación o infraestructuras. Ha advertido que lo que ha catalogado de "fracaso del '9N'" solo conduce a los tribunales y a la división, en relación con la intención del Govern de convocar un referéndum de independencia en 2017, según recoge Europa Press.

Además, ha manifestado que su partido está dispuesto a liderar una alternativa de gobierno en Cataluña ante los que quieren "tensar la cuerda" de las relaciones con el Estado, mientras que C's propone negociar dentro de los límites del Estatuto de Autonomía y de la Constitución española.

"Hay muchos catalanes agotados por el proceso independentista porque los políticos no solo no solucionan los problemas de la gente sino que les añaden más", ha declarado, y ha reiterado que la convocatoria de un referéndum incumple la ley.

ENMIENDA A LA ESTRATEGIA POLÍTICA

Por otra parte, el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado las propuestas de ponencia que había presentado la dirección de la formación naranja de cara a la Asamblea General de febrero, apoyando por amplia mayoría las de ideario y Estatutos y aprobando por unanimidad la de estrategia política tras enmendarla.

Concretamente, en el borrador de la Ponencia de Estrategia y Líneas de Acción Política se han modificado dos puntos, el primero de los cuales hace referencia al "desafío separatista" y al papel de Ciudadanos en Cataluña.

"Se ha cumplido el 13% de nuestro acuerdo con el PP en sólo seis semanas: el permiso de paternidad, el pacto de conciliación o el complemento salarial para jóvenes"

La segunda enmienda introducida afecta a los objetivos políticos que se marca el partido para los próximos años en el ámbito local. En vez de consolidar los resultados electorales allí donde ya se tiene representación y conseguir concejales en más pueblos y ciudades, el nuevo texto dice que hay que trabajar para construir proyectos políticos que puedan ser una "alternativa de gobierno".

RIVERA EN LA SEXTA NOCHE

Además, el líder de Ciudadanos ha visitado este sábado el plató de La Sexta Noche. En el programa ha hecho un repaso a la actualidad política de los últimos días y ha comentado algunos de los logros conseguidos en el Parlamento. "Nuestro pacto de investidura decía que no se subirían IVA ni IRPF y parece que de momento no lo han subido, pero estaremos atentos, porque si te despistas, Montoro te puede subir algún impuesto", ha dicho.

"Se ha cumplido el 13% de nuestro acuerdo con el PP en sólo seis semanas: el permiso de paternidad, el pacto de conciliación o el complemento salarial para jóvenes", celebra. Y se atreve a asegurar: "si las propuestas del acuerdo se cumplen, por supuesto que tramitaremos los presupuestos para que se pongan en marcha".

"Si el PP presenta cosas en función de nuestro acuerdo, las respaldaremos. Será una legislatura larga porque Ciudadanoss quiere que se cumplan las reformas y el PSOE no está para ir a otras elecciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador