ep esperanza aguirre
Esperanza Aguirre

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves que el diseño de la España de las autonomías fue un error y ha expuesto que, cuando se creó, "se debería haber diferenciado a Cataluña y a Euskadi".

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que se emitirá íntegramente este sábado, en la que, en alusión a las comunidades catalana y vasca, ha concluido: "Son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid".

La dirigente popular ha precisado que se trata de una conclusión a la que ha llegado "últimamente" y que le ha llevado a cuestionar aquellos que consideran un gran éxito o un gran triunfo la arquitectura de la España autonómica.

"17 parlamentos, 17 gobiernos, todo esto lo hemos dado por bueno y como muy positivo para España y a lo mejor no fue un acierto", ha argumentado.

Aguirre añade que esta España autonómica se hizo para que "catalanes y vascos se sintieran más cómodos y cada vez se sienten más incómodos", en alusión a las posiciones soberanistas que existen en ambas comunidades autonómicas.

contador