• Recuerda que ella ofreció marcharse para facilitar un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Esperanza Aguirre 630px

Duro discurso de Esperanza Aguirre ante la Junta Directiva del PP de Madrid. La dirigente 'popular' ha abogado por lograr el acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos a cualquier precio y ha lanzado un claro mensaje a Mariano Rajoy: "no es hora para las ambiciones personales", por lo que habrá que hacer los "sacrificios" necesarios para lograr este acuerdo que permita la gobernabilidad de España tras las elecciones generales.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

"Lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas [...] Lo de menos sería quién lo preside"

"Ahora, como en mayo, lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos, que sumarían 253 diputados y más de 16 millones de votos. Con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias. Lo de menos sería quién lo preside", ha dicho Aguirre en su intervención, según recoge Europa Press.

Incluso, señala Efe, ha insistido en que no es "hora para las ambiciones personales", recordando que ella ofreció su retirada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid para facilitar un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Lea también: El País pide la renuncia de Rajoy y advierte a Pedro Sánchez: los pactos pueden pasarle factura

Tal y como ha dicho, "le ofrecí al PSOE nuestro apoyo para hacer alcalde al entonces su cabeza de lista, el famoso tertuliano -Antonio Miguel- Carmona". Y ha defendido que los "argumentos de entonces son los mismos argumentos de hoy". "Ahora, como en mayo, lo lógico es un Gobierno de las fuerzas constitucionalistas", ha insistido la presidenta del PP madrileño.

Sobre todo porque "los fallos del PP y del PSOE no pueden ser la puerta para que en España gobiernen los que no creen en la Constitución, unidos, además, a los que ya abiertamente están en la secesión. Es un sinsentido", ha concluido.

Lea además:

Análisis | La arriesgada decisión de Rajoy

Portada ABC: Pedro Sánchez negocia con Donatello, la tortuga ninja de ¿Podemos?

Mariano Rajoy: historia de una investidura abocada al fracaso

contador