• Dada la cercanía de las elecciones con las vacaciones, son muchos los que prefieren votar por correo
  • El 20D este sistema benefició a Podemos: ganó en 32 de las 50 circunscripciones
voto

Las elecciones del 26 de junio están a la vuelta de la esquina y parece que nadie se quiere quedar sin votar. La cercanía de esta cita con las vacaciones puede ser una de las razones que ha provocado que se multiplique por cinco la solicitud de voto por correo, que permite votar de forma anticipada ante la previsión de que no se podrá hacer el día de los comicios. El pasado 20D fueron 89.000 las personas que eligieron este método.

Según Fernández-Díaz, hasta el 12 de mayo se habían registrado un total de 126.000 peticiones

Según revelaba este martes en rueda de prensa el ministro del Interior en funciones y cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, la solicitud de voto por correo se ha incrementado considerablemente respecto a la registrada en los comicios del 20D. Concretamente, explicó que hasta el 12 de mayo se habían registrado un total de 126.000 peticiones, mientras que en los anteriores comicios, cuando quedaban más o menos los mismos días que ahora para la cita en las urnas, había 23.300 solicitudes, recoge el portal La Información.

Lea también: Siga aquí en directo la carrera a las elecciones del 26J

¿QUÉ PASARÁ EL 26J?

En las pasadas elecciones los resultados del CERA (Censo electoral de los españoles residentes ausentes que viven en el extranjero) no modificaron los resultados de escaños en ninguna provincia, aunque si la participación sube como parece que va a ocurrir, sí que podría cambiar el mapa en muchos de los escaños que se disputaron los partidos en los pasados comicios.

Y el gran beneficiado podría ser Podemos, ya que el voto en el exterior, que suele ser joven y de castigo, suele beneficiar a los de Pablo Iglesias. En número de votos parece no ser tan determinante pero con un incremento de participación sí podría dar vuelco en alguna provincia.

Lea además:

Todas las claves y los plazos para votar por correo

¿Cómo se gastarán los partidos políticos el dinero de la campaña electoral?

Análisis | Optimismo a estribor

contador