• Las redes sociales reaccionaban rápidamente tras los atentados y se publicaban varios vídeos y fotografías de lo sucedido
  • El atentado de Moscú acabó con la vida de 35 personas
bruselas aeropuerto explosion

La explosión de dos bombas en Bruselas en la mañana del martes hacía que las redes sociales se llenasen de mensajes de apoyo y condena y de imágenes de vídeos de lo sucedido.

Entre los vídeos que se han hecho virales uno ha destacado por encima de los demás, el supuesto momento en el que hacía explosión una de las bombas en el aeropuerto de Bruselas. La verdad detrás del vídeo es que se trata de un vídeo manipulado.

Lea también: Las imágenes del atentado de Bruselas

La secuencia pertenece a un atentado en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo de 2011

La explosión original que se puede ver en la secuencia pertenece a un atentado en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo de 2011. También se trató de un ataque suicida perpetrado contra dicho aeropuerto, el más importante de Rusia, el lunes 24 de enero de 2011. El atentado mató a 35 personas y dejó más de 100 heridos. La explosión afectó a la zona de recogida de equipaje de la parte de llegadas de la terminal del aeropuerto.

Lea también: Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

El vídeo difundido por las redes sociales era un fragmento del vídeo original, en blanco y negro y con la fecha del día del atentado de Bruselas.

Lea también: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Lea además:

Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Aena cancela 67 vuelos españoles con destino a Bruselas

contador