• "Que nadie caiga en la trampa de partidos como el PSC de pensar que el 155 puede traer algo bueno para Catalunya", pide el president cesado
ep carles puigdemontun actojuntsxcat
Carles Puigdemont en un acto de JuntsxCatEUROPA PRESS

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha arremetido contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría "No deja de sorprenderme la cara dura de Soraya Sáenz de Santamaría. Si la calma pasa por que haya gente en prisión quiere decir que no compartimos el mismo concepto de calma".

Contra quien ha evitado este lunes las críticas es contra ERC porque el candidato republicano, Oriol Junqueras, "sigue siendo el vicepresidente de la Generalitat" al apuntar que debe defenderse hasta el último momento la continuidad de la institución.

"Esto no tiene nada que ver con nombres de personas. Si Pasqual Maragall o José Montilla se encontraran en la misma situación, yo defendería la misma posición. Esto va de la institución de la Generalitat", ha reivindicado en una entrevista en 'Rac1' recogida por 'Europa Press'.

Para Puigdemont, lo que está en juego el 21 de diciembre "no es tanto si debe haber un 131 presidente de la Generalitat, y sí de cómo se escoge ese 131 presidente".

"Que nadie caiga en la trampa de partidos como el PSC de pensar que el 155 puede traer algo bueno para Catalunya. No tiene ninguna bondad para el país", ha pedido Puigdemont. "Mi obligación era no convocar elecciones si no se daban las condiciones que yo pedía. Si se hubieran dado, yo habría convocado elecciones porque el 155 va en contra de los catalanes, no solo contra nosotros", ha explicado.

Noticias relacionadas

contador