• El próximo año, tanto la Fiesta del Trabajo y la Navidad son domingo
calendario

Según el calendario laboral de 2016, elaborado por la Dirección General de Empleo, este año se disfrutará de 12 días festivos en España, 8 de ellos serían comunes en todas las Comunidades Autónomas.


De todos ellos, siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y La Inmaculada Concepción. Además, todas las comunidades autónomas tienen como festivo la Epifanía del Señor, celebrada el día 6 de enero, si bien ésta se una de las fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica.

El próximo año, tanto la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre) son domingo.

Desde Efe informan que, de las cuatro jornadas festivas restantes, la mayoría de las regiones ha optado por celebrar también el Jueves Santo, el Lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban, que se celebra el día 26 de diciembre.

Por su parte, celebrarán el Lunes de Pascua (28 de marzo) Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja; mientras que será festivo el lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo, día 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Lea también: Este es el calendario para la investidura del nuevo presidente del Gobierno

Según publica Efe, sólo será festivo el día de Santiago Apóstol en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que únicamente mantienen la festividad de San José el día 19 de marzo, la Comunidad Valenciana, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, y el día de San Juan (24 de junio) será festivo en Cataluña y Galicia.

RELACIÓN DE FESTIVIDADES

Asimismo, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas. De tal modo, la relación de festividades para el año 2016 queda de la siguiente forma, tal y como describe Efe.

1 de enero: Año Nuevo (viernes)
6 de enero: Epifanía del Señor (miércoles)
19 de marzo: San José (sábado)
24 de marzo: Jueves Santo (jueves)
25 de marzo: Viernes Santo (viernes)
2 de mayo: Lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (lunes)
25 de julio: Santiago Apóstol (lunes)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)
12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)
1 de noviembre: Todos los Santos (martes)
6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)
26 de diciembre: Lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (lunes)

Lea además:

BME repartirá dividendo el 29 de diciembre y anuncia el calendario de 2016

¿Qué canales de televisión llegarán a España en 2016?

Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016?

contador