ep volkswagen id space vizzion
Volkswagen ID. Space VizzionVOLKSWAGEN

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha desvelado en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos) el séptimo prototipo de la familia ID, el Space Vizzion, que, según la marca alemana, define "completamente" un nuevo segmento gracias al diseño aerodinámico de un gran turismo y al espacio de un todocamino.

El ID. Space Vizzion está basado en la plataforma modular eléctrica MEB del consorcio alemán y monta una batería de 82 kilovatios hora. Tiene una autonomía de 590 kilómetros hora --en ciclo WLTP-- y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.

En el interior, el prototipo equipa un 'head-up-display' de realidad aumentada donde el conductor puede visualizar la información básica de conducción. También incluye una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece que está suspendida en el aire.

Volkswagen presentará la versión de producción del ID. Space Vizzion a finales de 2021 y se lanzará en distintas versiones para Europa, América del Norte y China. Continúa a los 'concepts' ID., ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID. Buggy e ID. Roomzz.

contador