ep tesla model 3 20200720111907
Tesla Model 3.TESLA - Archivo
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

Tesla ha anunciado este martes una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares (unos 4.172 millones de euros al cambio). Los de Elon Musk buscan aprovechar su rally bursátil que, tras su reciente split, puede extenderse aún más. Pese al historial de ampliaciones, esta ha sorprendido especialmente a Goldman Sachs. La noticia no está teniendo una buena acogida en el mercado, sus acciones se están desplomando un 10% a estas horas del miércoles.

El banco de inversión estadounidense considera "sorprendente" este movimiento aunque no un "shock total" viniendo de Tesla.

"Lo más sorprendente es el 'timing' elegido por la compañía, pero hay que recordar su historial de ampliaciones y sus planes futuros de expansión", argumenta Goldman en su último informe sobre Tesla. A continuación, la entidad recuerda que siguen 'neutrales' respecto al valor, al que mantienen un precio objetivo de 295 dólares.

Tesla no ha puesto una fecha determinada para la finalización de esta ampliación de capital. La firma ha precisado que cada día designará el máximo número de acciones que se venderán a través de esos bancos o bien acordarán con las entidades el precio máximo de venta.

Noticias relacionadas

contador