MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

BMW Group ha lanzada la segunda de edición de su programa '¿Te gusta aprender?' dirigida a apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles, ha informado la compañía en un comunicado.

En colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), este proyecto pretende ayudar a los jóvenes del país a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El programa ha sido presentado este martes en Madrid con la asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6.000 candidatos de toda España para trabajar durante un año en la sede mundial de la compañía en Múnich, con un contrato de prácticas remunerado, al igual que ocurrió en la primera edición.

Los seleccionados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, con un 65% de hombres y un 35% de mujeres, procedentes de toda la geografía española y de diferentes disciplinas académicas.

Estos se formarán en diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos y Finanzas. Además, contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. El programa se completa con el Máster en Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.

El vicepresidente de Gestión y Servicios de Recursos Humanos de BMW Group, Andreas Batz, ha asegurado que preveía que habría muchos jóvenes altamente cualificados en España interesados en el programa.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que el Ministerio al que pertenece ha tenido una hoja de ruta marcada por el reto del empleo juvenil y que por ello ha intentado favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través del impulso a los contratos formativos, creando nuevos incentivos a la contratación.

Para el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, el programa representa los dos pilares de su docencia, "la inserción laboral y la internacionalización".

En esta línea, el director general de FUE, Fernando Martínez, considera este programa como un claro ejemplo del papel que puede desempeñar la colaboración entre la universidad y la empresa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

contador