renault-un-tandem-senard-bollore-pour-succeder-a-ghosn
Senard, presidente de Renault.
48,820€
  • 1,160€
  • 2,43%

El presidente de la automovilística francesa Renault, Jean-Dominique Senard, ha descargado este lunes como tema prioritario una alianza entre su compañía, Nissan y Mitsubishi.

Según informa la agencia 'Reuters', Senard ha insistido en la necesidad de "simplificar" la alianza entre las tres empresas. "Si tuviera que hablar de una fusión, sería sobre una inteligente de nuestras culturas para establecer una alianza muy eficiente", ha recalcado.

Senard llegó a la presidencia de Renault el pasado 24 de enero tras la renuncia de Carlos Ghosn después de ser detenido en Tokio. ¿Las causas? Presuntas irregularidades financieras. Por su parte, la alianza que une a la francesa con Nissan fue sellada en 1999 y, años más tarde, se uniría Mitsubishi.

En la actualidad, Renault es el principal accionista de Nissan, compañía de la que ostenta un 43% de su capital. Por su parte, Nissan solo posee el 15% del capital de Renault. A su vez, el mayor accionista de Renault es el propio Estado francés, que atesora un 15,1% de su capital.

Renault tiene solo ojos en sus ventas. Así lo ha confirmado Senard, que pretende "definir en los próximos meses dicho objetivo dependiendo de los elementos que estén confirmados". Por su parte, la francesa fue noticia el pasado 20 de febrero después de que la agencia de calificación crediticia S&P rebajara de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de la fabricante francesa.

Según informó S&P, esta perspectiva 'negativa' refleja su estimación del riesgo de que Renault será incapaz de retornar a niveles de margen operativo similares a los que contabilizó en 2017 y que se situaba en el entorno del 10%.

Noticias relacionadas

contador