multa policia

El adelanto de las elecciones generales para el próximo 28 de abril trae una buena noticia, al menos para los conductores, que podrán librarse, de momento, de una lista de multas que pretendían ser aprobadas en marzo. Entre ellas, se endurecía la sanción por el uso del móvil o el no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, sí que entra en vigor la prohibición de vender vehículos de combustión, aunque será a partir de 2040.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto poner en marcha en los primeros meses de este año nuevas medidas. Una lista que incluía el endurecimiento de las penas relacionadas con conductas imprudentes al volante y que debía ser aprobado por las Cortes. Algo que finalmente no será posible debido al adelanto electoral y la disolución de las Cámaras el 5 de marzo.

Una de las medidas estaba relacionada con el uso del móvil mientras se conducía. La pérdida de puntos por este acto pretendía equipararse a la de conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas. Es decir, se ampliaría a seis puntos en lugar de los tres actuales.

La pérdida de puntos por usar el móvil al volante pretendía equipararse a la de conducir bajo el efecto de alcohol y drogas

También, la DGT tenía la intención de endurecer las sanciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil o el casco. Además, contemplaba que fuera obligatorio la obtención de un carnet específico así como una regulación para los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

Por el contrario, una de las medidas más polémicas del Gobierno actual en relación con los vehículos sí que saldrá adelante. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuya aprobación está prevista para este mismo viernes, prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2040. Y esto afecta a cualquier coche con emisiones, es decir, no solo los gasolina y diésel, también los híbridos.

Algo para lo que apenas quedan dos décadas. Por ello, si eres de los conductores precavidos, quieres renovar tu coche y aprovechar para comprar uno que cumpla con las medidas de protección medioambientales, seguro que también te interesa ahorrar el mayor dinero posible en esta operación. Afortunadamente, existe Carfy.es, una plataforma que proporciona ayuda en la búsqueda y compra de un vehículo. Esta compañía española busca en apenas 24 horas las mejores ofertas a sus usuarios para que puedan ahorrarse hasta 4.500 euros.

contador