chevrolet volt

General Motors Co. está lanzará en 2017 un vehículo eléctrico llamado Chevrolet Bolt, que será capaz de recorrer aproximadamente 322 kilómetros (200 millas) con una carga.

  • 45,840$
  • 0,48%

Según informa The Wall Street Journal, la compañía pretende ganar terreno a Tesla Motors Inc. con un nuevo coche eléctrico que costará unos 30.000 dólares.

El gigante del automovilismo mostrará la primera versión del Bolt este lunes en el Salón del Automóvil de Detroit, 8 años después de que anunciara que volvería a entrar en el mercado de los coches elécricos con el Chevrolet Volt (en la imagen superior). Este modelo, a la venta desde 2010, está siendo rediseñado para optimizar su capacidad y diseño y será relanzado este año.

EL CHEVROLET BOLT

El Chevy Bolt lleva una batería de mayor capacidad que su antecesor, el Volt, fabricada por la surcoreana LG Chem. Su lanzamiento está dirigido para competir directamente con el próximo Tesla Model 3, que saldrá a la venta en 2017.

Según fuentes cercanas al proyecto, el Bolt llegará cuatro veces más lejos que su antecesor e intentará pulir la imagen de los híbridos Chevrolet para competir con su rival más importante en el mercado de los coches eléctricos.

Hasta el momento, General Motors ha fallado en sus intentos para superar a Tesla. Recientemente la compañía lanzó un Cadillac ELR de 75.000 dólares que no hizo mella en el dominio de Tesla entre los compradores de lujo de vehículos eléctricos.

Con el nuevo Bolt, esperan pulir la imagen de la marca como fabricante de vehículos que satisfacen todas las demandas. Según se espera, competirá a nivel mundial, incluso en países como China.

Lea además:

Tesla sube más de un 5% en el mercado 'afterhours' tras unos resultados mejores de lo esperado

Daimler vende su participación del 4% en Tesla

contador