ep el fundador de tesla elon musk
El fundador de Tesla, Elon Musk. Natan Dvir - Archivo
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Las grandes entidades del mundo de la inversión ya han sacado la bola de cristal para intentar predecir cómo será el 2021. Una de las últimas en hacerlo ha sido Wells Fargo, que en su top de 10 predicciones para el año que viene guarda una advertencia para Tesla.

“Tesla se convertirá en la nueva AOL”. A los recién llegados al parqué no les sonará, pero AOL llegó a ser la reina del Internet y los medios a finales de los años 90. La compañía fue incapaz de seguirle el paso al por otro lado imparable ritmo de las nuevas tecnologías, y acabó perdiendo su corona.

“(Tesla) nos recuerda mucho a AOL en 1998”, ha reconocido el estratega jefe en renta variable de Wells Fargo, Chris Harvey, en declaraciones a la CNBC. “Al igual que Tesla, AOL presentó una tecnología que cambiaba las reglas del juego acompañada de un rendimiento increíble que precipitó su salto al S&P 500 a finales de diciembre de aquel año”, apostilla.

“Después de 1999, muchas compañías 'growth' y tecnológicas perdieron entre un 50% y un 100% de su valor”, señala Harvey. “Pensando en 2020, todo ha pasado mucho más deprisa, por lo que algo que antes tardaba unos 12 meses en ocurrir, ahora puede pasar en apenas seis”, argumenta.

La advertencia de Harvey es especialmente relevante después de que Apple haya revelado su intención de fabricar y vender su propio coche autónomo para 2024, colisionando así con uno de los negocios que trabajan actualmente los de Elon Musk.

Entre el resto de predicciones, destacan la de "que 2021 sea el año del 'no es lo suficientemente bueno'", que las 'small-caps' resurjan, que las recompras de acciones en el S&P 500 doblen los niveles vistos en 2019, las criptodivisas como instrumento especulativo preferido, las large-caps rindiendo por debajo del resto...

Noticias relacionadas

contador