ep archivo   vehiculo electrico 20220802163703
Archivo - Vehículo eléctricoAEDIVE - Archivo

La Comisión Europea ha expresado este jueves su alarma con el plan aprobado por el Senado estadounidense en materia de impuestos, clima y salud, que incluye ayudas de casi 7.400 euros solo para la compra de coches eléctricos fabricados en Estados Unidos, al considerar que este elemento es discriminatorio para los fabricantes europeos.

"La UE está profundamente preocupada con el plan, creemos que discrimina a fabricantes extranjeros respecto a los estadounidenses y que es incompatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio", ha afirmado la portavoz comunitaria de Comercio, Míriam García, en rueda de prensa.

En este sentido, la portavoz ha urgido a Washington a retirar los "elementos discriminatorios" de la ley y garantizar que cumple con los estándares de la OMC. Aunque ha recalcado que la UE y Estados Unidos comparten el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible por su impacto en la reducción de emisiones y la transición verde, para Bruselas resulta clave que las medidas puestas en marcha al otro lado del Atlántico "sean justas".

Este domingo el Senado estadounidense aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, legislación clave en materia de impuestos, clima y salud, con una dotación de 433.000 millones de dólares (424.172 millones de euros al cambio actual) y que incluye ayudas a la compra de nuevos vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador