ep logo de grupo antolin buena resolucion
Logo de Grupo Antolin (buena resolución)GRUPO ANTOLIN - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Grupo Antolin y Eyesight Technologies, proveedor de sistemas de visión mediante inteligencia artificial (IA) en el interior del automóvil, han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de monitorización del conductor y los pasajeros a los fabricantes de automóviles.

El objetivo del acuerdo es combinar la capacidad de Antolin de integrar soluciones de terceros en sus componentes y de desarrollar la electrónica de control con las soluciones de monitorización de Eyesight, con el fin de ofrecer sistemas inteligentes integrados y de mayor valor añadido.

Esta colaboración ofrecerá a los fabricantes de automóviles soluciones adaptadas a las necesidades que requerirán los futuros vehículos eléctricos, conectados y autónomos aprovechando todo el potencial tecnológico de los sistemas de monitorización del conductor y los pasajeros en el interior del vehículo.

FERIA ELECTRÓNICA DE LAS VEGAS

De esta forma, Grupo Antolin estará presente en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (Estados Unidos) de la mano de Eyesight Technologies, donde mostrará cómo se puede integrar el sistema de monitorización del conductor 'Driver Sense' en un panel de instrumentos, que ofrece una variedad de aplicaciones relacionadas con la seguridad y la mejora de la experiencia de viaje del conductor y el pasajero dentro del vehículo.

El sistema analiza los ojos, los párpados, las pupilas, la posición de la cabeza y la mirada del conductor para determinar su grado de atención en la conducción y alertar de distracciones y de la somnolencia.

Por su parte, el sistema 'Cabin Sense' monitoriza el interior del automóvil y a los pasajeros permitiendo el desarrollo de soluciones de seguridad adaptativas y la personalización del interior. Además, la tecnología de Eyesight identifica al conductor y detecta acciones como fumar o el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.

La colaboración con Eyesight Technologies hace posible a Grupo Antolin avanzar en su estrategia 'Smart Integrator' que se basa en el desarrollo de sistemas más complejos y de mayor valor añadido que ofrezcan nuevas funcionalidades incorporando más tecnología, electrónica y soluciones de iluminación.

contador