ep adl automotive lanza un proyecto piloto para reducir la siniestralidad al volante
ADL Automotive lanza un proyecto piloto para reducir la siniestralidad al volanteADL AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha lanzado 'ALD Save Drive', un proyecto piloto cuyo objetivo es reducir la siniestralidad de los conductores.

Según ha explicado en un comunicado, la iniciativa consistió en la instalación de un sistema telemático en los coches de la compañía. En total, 120 clientes se ofrecieron a participar en el programa que se extendió durante cuatro meses.

Durante ese tiempo, el dispositivo registró datos como la distancia recorrida y el tiempo empleado por trayecto, el horario de conducción, tipos de frenadas o de carretera.

Gracias a una aplicación móvil, cada participante tuvo a su disposición información sobre sus hábitos al volante, lo que permitía conocer los aspectos en los que fallaban o podían mejorar. Los datos recogidos fueron interpretados en forma de puntuación que posteriormente determinaron al mejor conductor.

El proyecto se enmarca en el conjunto de acciones que está llevando a cabo la empresa de renting con el objetivo de promover y aportar soluciones para lograr una movilidad segura entre sus clientes.

contador