ep archivo   el fundador y director de producto eduard castaneda y el fundador y consejero delegado
El fundador y director de producto, Eduard Castañeda, y el fundador y consejero delegado, Enric AsunciónDANNY FERNANDEZ/WALLABOX - Archivo

La compañía de cargadores para coches eléctricos Wallbox comenzará a cotizar este jueves en Wall Street con una valoración de 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros), mediante una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) después de alcanzar un acuerdo con Kensington Capital Acquisition Corp. II.

Esta alianza permitirá a la compañía de cargadores para coches eléctricos cotizar en el citado parqué de forma indirecta bajo el símbolo 'WBX' a partir de este mismo miércoles.

En un comunicado, la 'start-up' barcelonesa ha explicado que la operación resultará en la obtención de 330 millones de dólares (270 millones de euros) de financiación para Wallbox, incluyendo una inversión privada totalmente suscrita de 100 millones (82 millones de euros), principalmente afianzada por Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la operación propuesta, que se espera que se complete en el tercer trimestre de 2021, sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Kensington y al cumplimiento o renuncia de otras condiciones establecidas en la documentación definitiva, entre otras cosas.

Hughes Hubbard & Reed LLP, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. y Houthoff han participado en la operación como asesores legales de Kensington y UBS Investment Bank, como financiero. Asimismo, UBS y Barclays han sido los agentes de colocación conjunta en la oferta de inversión privada (PIPE).

Por su parte, Barclays y Drake Star Partners han sido los asesores de M&A de Wallbox, en tanto que Latham&Watkins LLP y Loyens & Loeff han sido los legales y KPMG y BDO, los auditores.

"Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción.

Noticias relacionadas

contador