Tom Brady, Patriots, NFL
Tom Brady en su anterior equipo, los New England Patriots.

La bolsa también se 'juega' mucho en la Super Bowl. Uno de los eventos deportivos más seguidos y populares de cada año que, en esta ocasión, ha enfrentado a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Si la NFC derrota a la AFC en la final, el Dow Jones cerrará con subidas el año. En este caso, los Buccaneers pertenecen a la primera, por lo que su victoria anticipa ganancias en Wall Street este 2021.

Todo esto se remonta a una teoría ideada en 1978 por el difunto periodista del New York Times, Leonard Koppett, que ha acertado en un 74% de las ocasiones, es decir, en 40 de los últimos 54 años. Además, John Sheppard y Thomas Krueger, ambos profesores de la Universidad de Wisconsin, detectaron que el volumen de negociación crecía por encima d ela media justo antes de que se disputase la final.

La cita también deja mareantes cifras cada año y, sin ir más lejos, 30 segundos de publicidad en el descanso se pagaron a 5,6 millones de dólares en 2020. Además, la tradicional actuación musical que se celebra este año ha estado protagonizada por Rosalía y The Weeknd, que han contado con siete millones de presupuesto, el segundo más alto de la historia.

Noticias relacionadas

contador