• Dato mejor de lo previsto en el sector de manufacturas americano
  • El crudo ha bajado con fuerza porque se aleja la posibilidad de un acuerdo para congelar la producción
  • Tesla Motors ha subido un 3% tras la buena acogida de su nuevo Model 3
WallStreet-1

Wall Street cierra con ganancias (Dow Jones: +0,61%; SP 500: +0,63%; Nasdaq: +0,92%) tras la publicación del Informe de Empleo de marzo y pese a una caída del 4% en el precio del petróleo. Los inversores también han valorado un buen dato de actividad en el sector manufacturero, que aleja el miedo a la recesión en Estados Unidos y ha sido bien recibido por el mercado.

  • 39.908,000
  • -

El departamento de Trabajo de los Estados Unidos (EEUU) ha publicado un dato de empleo mejor de lo esperado, al haber creado la economía americana 215.000 puestos de trabajo, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 5%, ligeramente por encima del 4,9% registrado el mes de febrero. El consenso esperaba una creación de 205.000 empleos. En cualquier caso, la subida de la tasa de paro se debe a una buena noticia, ya que ha aumentado la tasa de participación en el mercado laboral.

La subida de la tasa de paro se debe a una buena noticia, ya que ha aumentado la tasa de participación en el mercado laboral.

Por su parte, el ISM manufacturero de marzo en EEUU ha subido hasta 51,8 desde 49,5, muy por encima de la previsión del consenso de 50,7. Además, la confianza del consumidor ha subido en marzo hasta 91,0 desde 90,0, por encima del dato esperado de 90,5.

Los analistas de Capital Economics afirman que serán los datos sobre la inflación los que a partir de ahora sean la principal referencia para la política monetaria de la Reserva Federal. En su opinión, se producirá una nueva subida de tipos por parte de la Fed en el mes de junio.

EMPRESAS: GANANCIAS PARA TESLA MOTORS

Miedo en el sector del automóvil tradicional, después de que el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors haya confirmado que ha recibido 198.000 pedidos de su nuevo modelo 3 en tan sólo 24 horas en Estados Unidos. Sus acciones han subido un 3,4%, hasta 237,59 dólares.

Lea también: Así se desbloqueaban sistemáticamente los iPhone

EL PRECIO DEL PETRÓLEO VUELVE A CAER CON FUERZA

Fortísimas pérdidas para el petróleo, debido a que se aleja un acuerdo para congelar la producción dentro de los principales países productores de crudo

Fortísimas pérdidas para el petróleo, debido a que se aleja un acuerdo para congelar la producción dentro de los principales países productores de crudo. El hecho de que Arabia Saudí vincule el acuerdo a un compromiso por parte de Irán aleja la posibilidad de un pacto, ya que el país persa ha reiterado en muchas ocasiones que no está dispuesto a congelar su producción en los niveles actuales.

Mohamed bin Salmán Al Saud, el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, ha comentado en una entrevista con Bloomberg que “si todos los países acuerdan congelar la producción, estamos listos”. Sin embargo, ha añadido que “si hay alguno que decide elevar su producción, entonces no rechazaremos cualquier oportunidad que llame a nuestra puerta”.

Estas declaraciones han provocado que muchos analistas, como los de Commerzbank, anticipen el fracaso de la reunión prevista en Doha para congelar la producción de petróleo. La reunión, prevista para el próximo 17 de abril, contará con la participación de unos 20 países. El precio del crudo Brent ha bajado un 4%, hasta 38,70 dólares, mientras el West Texas ha perdido otro 4%, hasta 36,79 dólares.

Lea también: Las caídas bruscas de las materias primas: el petróleo se desploma con mucha volatilidad

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de petróleo West Texas han bajado un 4%, hasta 36,72 dólares.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,783%.

Lee además:

Fuertes pérdidas del 4% para el petróleo: se aleja un acuerdo para congelar la producción

El Ibex pierde un 2,13% en la semana con Telefónica y Santander como los grandes protagonistas

Un hacker explica cómo manipuló las elecciones de México en 2012 a favor de Peña Nieto

contador