wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street ha cerrado el viernes con signo mixto, solo el Nasdaq, ha terminado en terreno positivo, después de las fuertes caídas del jueves, el Nasdaq se desplomó más de un 3%. El miedo se ha implantado entre los inversores a la par que ha ido creciendo el rendimiento del bono a 10 años. Esto ha llevado a los principales índices neoyorkinos ha terminar la semana con caídas menores al 1%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años está retrocediendo este viernes después de alcanzar en la pasada sesión un máximo de 14 meses del 1,754%. Al mercado le preocupa que los estímulos, en una economía en recuperación, provoquen un aumento de la inflación.

Esto se produce mientras el país parece meterse de lleno en una guerra de declaraciones con China. De hecho, la primera reunión de alto nivel de funcionarios estadounidenses y chinos bajo la presidencia de Joe Biden comenzó con un intercambio de insultos. "La relación de Estados Unidos con China será competitiva donde debe ser colaborativa, y que puede ser adversa donde debe serlo".

Continuando con China. El gigante asiático va a restringir el uso de Tesla por parte del personal militar después de sospechar que los coches de Elon Musk pueden estar detrás de importantes filtraciones de seguridad nacional.

A nivel empresarial está siendo noticia Nike. Sus acciones se han dejado un 4% después de haber presentado unos resultados que no han gustado el mercado. La marca de ropa deportiva ha presentado unos ingresos de 10.360 millones frente a los 11.020 millones esperados.

FedEx también ha pasado por el confesionario este viernes, pero con una reacción opuesta en el mercado. Sus acciones han avanzado más de un 5% tras incrementar un 23% sus ingresos hasta los 21.510 millones de dólares, superando las estimaciones. Las ventas navideñas han sido su gran aliado.

100 MILLONES DE VACUNAS SUMINISTRADAS

El país continúa con el buen ritmo de vacunación. Los últimos datos publicados por los CDC muestran que se han suministrado 115,7 millones de dosis. Esta cifra supone superar el objetivo de los 100 millones que se propuso Biden para sus 100 primeros días en la Casa Blanca. Un objetivo que se ha cumplido mucho antes de los previsto.

Esto ha llevado a la Administración Biden a relevar las líneas de un plan prestar vacunas a México y Canadá. Estados Unidos prestará a ambos países cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca según ha adelantado Reuters. México recibirá 2,5 millones de dosis y Canadá, 1,5 millones.

EL NASDAQ SIGUE SIENDO ALCISTA

El Nasdaq está siendo con gran diferencia el índice más castigado por las caídas de las últimas semanas, actuando con una volatilidad muy alta, sin embargo, sigue siendo un índice claramente alcista a medio y largo plazo. Así lo cree José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Debemos tener muy claro es que sigue siendo un índice alcista en términos de medio y de largo plazo, de eso no debemos tener duda alguna. Entre las zonas de control de corto plazo tenemos un soporte en los mínimos del 'martillo' (12.208) y resistencia en los máximos de este martes (13.300)", explica el experto.

Noticias relacionadas

contador