ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana
Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un retroceso del 0,12%, por lo que el selectivo madrileño se ha situado en los 9.420,7 puntos, en una jornada en la que los mercados estarán pendientes de nuevo de la intervención del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, quien ayer advirtió de que se avecina una desaceleración económica y más subidas de tipos de interés.

Asimismo, los inversores también estarán atentos a las declaraciones de Andrea Enria y Elizabeth McCaul, ambos miembros del BCE, que asisten este martes a algunos actos en Francfort.

En Estados Unidos, la Bolsa de Wall Street vuelve hoy a la actividad, tras permanecer cerrada ayer por la celebración del Juneteenth (Día de la Liberación), con los inversores también atentos a la intervención del presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard.

Asimismo, el mercado está a la espera de los datos que se darán a conocer a lo largo de la semana, en concreto, el miércoles se publicará la inflación en Reino Unido, mientras que el jueves se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza, al tiempo que el viernes se sabrán los datos de actividad privada de la eurozona del índice de gerentes de compras (PMI).

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Logista (+0,33%), Mapfre (+0,28%), Endesa (+0,22%), Iberdrola (+0,21%) y Cellnex Telecom (+0,19%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Sacyr (-2,57%), Aena (-1,18%), ArcelorMittal (-1,15%), Colonial (-0,89%) y Grifols, cuyas acciones cedían un 0,77%.

Las principales Bolsas europeas también abrían la jornada con signo negativo: del 0,48% para Francfort, del 0,34% para Milán, del 0,23% para Londres y del 0,18% para París.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,14 dólares, con un ascenso de casi el 0,1%, mientras que el Texas cotizaba a 71,34 dólares, con un descenso del 0,24%.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0922 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 91,8 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,407%.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/economia/779392/1/ibex-35-baja-012-apertura

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador