unicaja ceo junta 2023
De izquierda a derecha, Isidro Rubiales; Manuel Azuaga, y Vicente Orti, vicesecretario no consejero del Consejo de AdministraciónUnicaja Banco
0,959€
  • 0,002€
  • 0,21%

Unicaja Banco ha celebrado este martes una junta general extraordinaria de accionistas en su sede de Málaga en la que se ha votado, y aprobado, la ratificación tanto del nuevo consejero delegado de la entidad, Isidro Rubiales, como de los cuatro nuevos consejeros independientes: Rocío Fernández, Antonio Carrascosa, Inés Guzmán y Nuria Aliño.

Así lo ha comunicado Unicaja en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que los accionistas han aprobado "mantener temporalmente la vacante" existente por la renuncia del representante de Oceanwood, David Vaamonde, después de que en agosto el fondo redujese del 7% al 0,35% su participación en la entidad.

En referencia a este asunto, el banco ha señalado que ha iniciado el proceso de selección de un nuevo consejero independiente pero que todavía "no ha podido finalizarse". Por ello, los accionistas han respaldado que el Consejo de Administración cubra esta vacante "por cooptación, que será, en su caso, sometida a ratificación en la próxima junta general de accionistas".

También se ha aprobado mantener fijado en quince el número de miembros del Consejo de Administración del banco.

POLÍTICA DE REMUNERACIÓN HASTA 2026

Unicaja también ha llevado a la junta la política de remuneración de los consejeros que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante 2024, 2025 y 2026, que ha sido aprobada.

El banco ha propuesto fijar en 1,95 millones de euros el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros "en su condición de tales, es decir, sin considerar la remuneración por el desempeño de funciones ejecutivas". Este importe máximo será aplicable desde su aprobación y durante el ejercicio 2024, y se actualizará en 2025 y 2026 "con arreglo al porcentaje de revisión salarial que se fije en el convenio colectivo aplicable a los empleados" de la entidad. Permanecerá vigente hasta que la junta no acuerde su modificación.

El consejo también ha pedido autorización a los accionistas para entregar a los consejeros ejecutivos, durante el periodo de vigencia de la política de remuneración y siempre que cumplan las condiciones establecidas, una cartera de acciones con un valor máximo de 1,2 millones de euros.

Dicha cantidad se divide en 964.408 euros en concepto de retribución variable a corto plazo (hasta 296.240 euros por cada ejercicio completo y hasta 75.688 euros por la parte proporcional del ejercicio 2023 en que estará vigente esta política) y de hasta 296.240 euros en concepto de retribución variable a largo plazo.

"El importe correspondiente a la retribución a corto plazo por cada ejercicio será objetivo de actualización anual con arreglo al porcentaje de revisión salarial que se fije en el convenio colectivo aplicable a los empleados de la sociedad", lo que puede llevar a una actualización del importe máximo total, ha explicado Unicaja.

También ha remarcado que "a los efectos de determinar el número de acciones a entregar en cada una de las fechas correspondientes, se tendrá cuenta el precio de la acción de Unicaja Banco que se corresponda con el valor medio del precio de cotización de la acción entre las fechas de cierre del ejercicio y la de aprobación de las cuentas anuales correspondientes a ese ejercicio por la junta".

Noticias relacionadas

contador